Spanish English German

Conócenos

C.R.D.O. Valle de La Orotava
  • Inicio
  • Conócenos
  • Consejo Regulador

Consejo Regulador DO Valle de La Orotava

Bienvenido a la Denominación de Origen Valle de La Orotava, garantía de calidad de sus vinos en la zona comarcal del Norte de Tenerife. Comprende los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de La Cruz, repartidos entre 641 viticultores y 14 bodegas .

La Denominación de Origen Valle de La Orotava y su Consejo Regulador nace por ORDEN del 15 de noviembre de 1995 (B.O.E. 30 de noviembre de 1995).

El Consejo Regulador es el responsable de la vigilancia y cumplimiento del Reglamento. Para ello realiza un distintivo numerado de control y garantía, reflejándose en la contraetiqueta de las botellas de vino. De esta forma se sabe que los vinos pertenecen a la DO y han sido sometidos a unos controles de calidad (análisis y catas).

La Denominación de Origen Valle de La Orotava abarca 361 hectáreas de viñedos cultivados en el valle, al pie del Teide, y extendiéndose hasta el mar.

Las variedades de uva mayoritarias son listan blanco y listan negro. En los últimos años, se han estado recuperando gran cantidad de uvas tradicionales como la tintilla, moscatel, albillo, vijariego, marmajuelo y malvasía.

En la zona de Los Realejos hay mayor proporción de elaboración de vino blanco y en la de La Orotava de vino tinto.
La calificación de la cosecha de la añada 2013 fue Muy Buena, con una producción en torno a medio millón de kilos de uva. El número de contraetiquetas de vino embotellado con Denominación de Origen Valle de La Orotava está en torno a las 370 mil botellas.

El prestigio de nuestros vinos se debe al trabajo de viticultores, técnicos agrícolas, enólogos, bodegueros y personal relacionado con el sector vitivinícola en la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Además, seguimos manteniendo nuestro sistema de conducción único en el mundo, el cordón mútliple trenzado, que implica una gran labor manual y certifica una uva de calidad. Las bodegas de la zona comarcal han querido garantizar la calidad que será servida en nuestras mesas.

Banner Orotava
Spanish English German