Spanish English German

Mejor que en brazos

Pin It

Esas fueron las palabras que nos dedicaron, nada más encontrarse con el inicio de la visita a la Denominación de Origen Valle de La Orotava, el grupo de rock Celtas Cortos.

Gracias a la inestimable ayuda del Colectivo Cultural La Escalera y en especial a Inma, conseguimos que Jesús H. Cifuentes ( guitarras y voz ), Goyo Yeves ( saxo y whistles ) y Alberto García ( violín y trombón ) adelantaran el vuelo y aceptaran nuestro tour por las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

 

Conectados a la tierra

Un atardecer entre viñedos de cordón trenzado, uva listan blanco y la gente que estaba tras un día de vendimia, esperaban a Celtas Cortos, con una mesa completa de productos típicos de la zona, acompañados de los vinos de la bodega Juan Dios.

Comenzaron catando un Despunte blanco semiseco, que se había enfriado en una hielera seca, hecha de pitera, que nos había dado Debla, de Piteraman. Unidos a higos pasados o almogrote del Cruzantero y con una tortilla espectacular de aguacate, plátano, cebolla de Guayonje y queso blanco.

Impresionados ante el recibimiento de la bodega familiar de Paco y Jaime, brindaron con un Bencheque Tintilla, encantados con estar conectados a la tierra, dando las gracias y diciendo que será una imagen para el recuerdo.

 

Personalidad, carácter y alma

Y se nos hizo de noche, con la entrada a Suertes del Marqués. Francisco y Roberto conectaron con la filosodía de hacer vinos, al igual que Celtas Cortos hace música, desde el alma, con carácter y personalidad. 

Los vinos de parcela fueron los protagonistas, demostrando que en función de la parcela y con el mismo terreno y listan, aparecían notas diferentes en el vino. La Solana tinto o El Ciruelo tinto fueron catados directamente desde las barricas.

De forma espectacular, presentaron en lo alto de la finca, un Trenzado blanco y 7 Fuentes tinto, contando que de una a otra añada pueden ser distintos, sencillamente porque el clima y la planta también lo son. Igualmente, estaban buenísimos.

 

Calidez en una bodega comarcal

La mañana antes del concierto, se acercaban a la visita de la Bodega Valleoro, donde esperaba Juan Carlos, que dio pinceladas de cómo había evolucionado el sector y cómo habían rentabilizado una bodega, que depende de 32 socios.

De forma detallada, vieron el proceso desde la entrada de la uva, los depósitos, laboratorio, embotelladora y sala de catas.

¿Y cómo se hace el degüelle del blanco espumoso? Pues de forma manual, las lias salen, tras haber estado girando, una por una, cada botella de vino.

Vieron la increíble evolución de una de las primeras bodegas del Valle de La Orotava, sus etiquetas y vinos.

Sabías que su vendimia seleccionada esta añada fue de albillo, pero no sabemos qué sorpresa nos traerá en la nueva añada. Al igual que Celtas Cortos, Valleoro se caracteriza por su cercanía y amabilidad.

 

En definitiva, nos encanta la vendimia y más con Celtas Cortos, gracias Jesús, Goyo y Alberto, que como dicen ellos, han estado mejor que en brazos. Geniales en vivo y en directo.

 

#mejorqueenbrazos #celtascortos #musicayvino #rockyvino #contratiempos #dovalleorotava #vinoscontalento #nosencantalavendimia

@oscarceltas @Cifuleto

 

 

Banner Orotava
Spanish English German