Spanish English German

¿Quién es Edu Rodríguez?

Pin It

Eso es lo que nos preguntábamos, tras ver un logo que representaba al vino dentro de dos copas que chocaban brindando, en versión acuarela, visto en la publicidad en unos tickets de vino o en la proyección nocturna reflejada el pasado 10 de junio.

Eduardo Rodriguez Díaz (La Orotava, 1979) es el creativo ganador del concurso del logo del 20 aniversario, de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. La elegancia, simplicidad y movimiento de su creación representando un brindis de dos copas, a modo de celebración, fue el arte final elegido por el jurado, el pasado mes de junio, en la Casa del Vino, en el Sauzal, Tenerife, entre 17 muestras presentadas a nivel nacional.

Y es que su diseño daba a lugar a varias interpretaciones, lo que hacía muy sugerente la elección de su creación. Tal y como Edu nos cuenta:

“A la hora de crear una propuesta de logotipo para el 20º aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, creí oportuno dar énfasis a este evento, ¿y qué mejor para celebrar un cumpleaños de una entidad tan ligada al mundo del vino que un brindis? Así pues, la idea central del logotipo se basa en eso, dos copas llenas de vino brindando.

He optado por representar únicamente las formas que adquiere el líquido al chocar las copas.

En estas dos formas resultantes hemos incluido la tipografía, por un lado el número 20, (uno en cada mancha),y en la mancha de la derecha he incluido la palabra aniversario y D.O. Valle de La Orotava, con una tipografía muy similar a la del actual logo del Consejo Regulador, para dar así una unidad a la nueva propuesta.

A la hora de trabajar la imagen, opto por una textura similar a la acuarela, y en una gama de rojos y magentas, en alusión al mundo del vino y sus colores característicos.

En una segunda lectura del logotipo, podemos asemejar el conjunto a dos pétalos, muy ligados a la tradición del Valle de La Orotava, y las formas resultantes también nos recuerdan de alguna manera a la silueta tan recurrida del Teide y a los escarpes naturales y desniveles de esta zona de la isla.”

El concurso convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, el pasado 29 de Abril proponía la temática de la esencia de la zona comarcal y la vitivinicultura, desde su nacimiento por orden del 15 de noviembre de 1995, en el BOE del 30 de noviembre de 1995.

Era la primera actividad de este aniversario y contaba con varios premios, de los que ya está disfrutando Edu Rodríguez. La idea del Consejo Regulador es seguir con su campaña Vinos con Talento y de ahí que se esté valorando la relación entre el arte, los vinos y la gente que hay detrás de esa gran labor. 

 

Banner Orotava
Spanish English German