La calificación de la añada 2019 de los vinos de La Orotava es EXCELENTE

La calificación de la añada 2019 de los vinos de La Orotava es EXCELENTE

Pin It
En la tarde de ayer, 9 de septiembre, tuvo lugar la Cata de Calificación de la Cosecha 2019 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava en el Hotel Puerto Palace.
El acto estuvo presidido por el presidente en funciones de la Denominación de Origen, así como por los miembros de la corporación municipal del Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez, concejala de Turismo y Progreso Económico, y Roberto Medina, concejal de Promoción Turística y Comercio. También asistió Mark Menzhausen, director del Hotel Puerto Palace, uno de los establecimientos hoteleros pioneros en reabrir sus puertas en el municipio. 

En un año marcado por la situación de la COVID-19, el evento se organizó siguiendo todas las medidas de seguridad. Para ello, se dividió al grupo de expertos que iba a realizar la cata en pequeños grupos, cumpliendo con el aforo y la distancia de seguridad. 

En la cata participaron expertos del sector vitivinícola, tales como enólogos, viticultores, profesionales del marketing, comercio, distribución de vinos, sumillería y restauración, y bodegueros de otras Denominaciones de Origen. Este grupo de expertos fue el encargado de valorar la añada como buena, muy buena o excelente. 

Para ello, de las 83 referencias que se elaboraron en 2019, se cataron 33 referencias de El Valle de La Orotava, entre blancos, tintos, semidulces, semisecos, espumosos, blancos barrica, tintos jóvenes, tintos con envejecimiento y dulces. Tras finalizar la jornada, se dio a conocer el resultado de la cosecha 2019, que fue calificada por los expertos como excelente.

El evento se realizó en el municipio del Puerto de la Cruz dada la visibilidad que otorga a los vinos de El Valle de La Orotava por su importancia en el sector turístico, lo que permite que sus visitantes puedan conocer los excelentes vinos. Así mismo, es uno de los municipios que conforman la Denominación de Origen de vinos Valle de La Orotava, junto con La Orotava y Los Realejos. 

*Catadores de la Calificación de la Cosecha 2019: 

Francisco Javier Moreno, Seve Díaz, Honorio Fernández, Pedro Enrique Bermúdez, Ana Diaz, José Hilario Diaz, Roberto Ostilla, Iván Pérez, Edgar Sabina, Rubén Sosa, Elisabet Delgado, Francisco Padrón, Yaneth Diaz, Borja Pérez, Fátima Hernández,Manuel Torres, Juan Jesús Padrón, Olga Esanu, Jacinto Hernández y Tana García.

Vinos-Valle-Orotava.jpg

  • Visto: 176
Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs