Spanish English German
  • Inicio
  • Noticias
  • Master of Wine visitan la Denominación de Origen Valle de La Orotava

Master of Wine visitan la Denominación de Origen Valle de La Orotava

Pin It

 

Once de los más importantes Master of Wine nacionales e internacionales visitaron ayer la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Se trató del primer encuentro entre todos los MW españoles con compañeros de otras nacionalidades, que comenzaron su periplo por varias islas haciendo una visita al Valle de La Orotava, donde pudieron descubrir de primera mano las características de nuestra zona y conocer el Cordón Trenzado, nuestro sistema de conducción, único en el mundo.

Desde España, acudieron Almudena Alberca, primera mujer Master of Wine de nuestro país, Fernando Mora, junto con Andreas Kubach y Norrel Low Peacok Robertson afincados en España. La representación desde otros países vino de la mano de Baudoin Joseph Havaux y el español, Pedro Ballesteros (Bélgica), Carolyn Sabine Maurer desde Alemania, Sarah Jane Evans desde Reino Unido, Madeleine Stenwreth desde Suecia, Catherine Ann van Zyl desde Sudáfrica y, desde Noruega, acudió también Arne Ronold.

La jornada de los Master of Wine en la Denominación de Origen Valle de La Orotava

Los Master of Wine, referentes mundiales en el sector del vino, pasaron una jornada única en el Valle de La Orotava, donde pudieron visitar la bodega Suertes del Marqués y realizar diferentes actividades para conocer de primera mano nuestros vinos y las características que los hacen tan especiales.

Conociendo el Cordón Trenzado

Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, los Master of Wine pudieron conocer de cerca los trabajos de poda del Cordón Trenzado y sus características.

En su viñedo, Jonatan García, de Suertes del Marqués, les explicó, paso a paso la metodología que se lleva a cabo en el Valle de La Orotava para realizar correctamente la poda del cordón y conseguir, de esta manera, la formación de la planta para controlar la producción.

Quedaron sorprendidos por la dificultad de este trabajo y la gran cantidad de mano de obra que se necesita para mantener el cordón. Además, pudieron conocer cordones de hasta más de 200 años de antigüedad.

Conociendo nuestras referencias

Además de conocer los viñedos, los once Master of Wine tuvieron la oportunidad de catar más de 30 referencias en esta visita, donde se les mostraron variedades singulares de las islas como el Albillo Criollo, el Vijariego Negro y el Baboso.

Además, conocieron también variedades más tradicionales y predominantes como la Listán Blanco de Canarias y la Listán Negro.

Todo esto en un día en el que se dio un clima espléndido y poco habitual para esta época del año que permitió disfrutar del paisaje del Valle de La Orotava, algo que sorprendió y maravilló a nuestros visitantes.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, queremos agradecer una vez más a los once Master of Wine que nos visitaron en el día de ayer, a nuestros bodegueros por la labor vinícola que desempeñan, a nuestros viticultores por mantener paisaje y tradición, y al resto de personas que han hecho posible su visita y permitirnos mostrarles un pedacito de nosotros. ¡Para nosotros ha sido todo un placer!

¡Salud!

 

Banner Orotava
Spanish English German