Spanish English German
  • Inicio
  • Noticias
  • La nueva añada de vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava llega con nueva imagen

La nueva añada de vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava llega con nueva imagen

Pin It

nueva contraetiqueta do valle orotava

Los vinos de la campaña 2018 de nuestra Denominación de Origen ya están empezando a salir al mercado, y lo hacen esta vez acompañados de la renovada imagen de su contraetiqueta.

¿Qué es la contraetiqueta y qué garantiza?

La contraetiqueta que se encuentra en la parte trasera de las botellas de vino supone un símbolo de calidad que otorgamos desde el Consejo Regulador a aquellos vinos que cumplan con los requisitos exigidos por la Denominación de Origen.

¿Qué características deben tener los vinos del Valle de La Orotava para contar con la contraetiqueta de la D.O.?

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, otorgamos la contraetiqueta diferenciadora a aquellas referencias que cumplan con unos estándares y características imprescindibles, como son:

  • Que el vino haya sido elaborado con uvas procedentes únicamente de los municipios de La Orotava, Los Realejos o el Puerto de La Cruz.
  • Que se hayan mantenido las técnicas de elaboración tradicional establecidas y cumpla con los estándares de calidad exigidos.

Estos vinos, en un 95% de los casos, procederá de uvas cultivadas en cordón trenzado, el sistema de conducción característico de nuestra zona y único en todo el mundo.

nueva contraetiqueta

Características de la añada 2018 en el Valle de La Orotava

Este año se ha caracterizado por unas estaciones que no terminaron de definirse, con lluvias tardías durante la brotación, temperaturas bajas en primavera y muy suaves durante el verano. Estas condiciones permitieron que la maduración fuera larga y pausada, lo que nos permitió obtener vendimias de alta acidez y muy buena graduación.

A pesar de la llegada de las primeras lluvias del otoño sin haber siquiera finalizado la vendimia, ésta concluyó con unos muy buenos parámetros, por lo que se prevé que finalmente se comercialicen en torno a las 600.000-650.000 botellas.

Ahora, si ves en el mercado una botella que cuente con la contraetiqueta de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, sabrás que ésta garantiza que se trata de un vino de aquí, con unas características únicas en el mundo que nos hacen ser tan especiales.

¡Búscala y disfruta de nuestros vinos!

nueva contraetiqueta

Banner Orotava
Spanish English German