Spanish English German
  • Inicio
  • Noticias
  • Arautava Blanco Seco, vino de la D.O. Valle de La Orotava, plata en el Concurso Internacional Bacchus 2018

Arautava Blanco Seco, vino de la D.O. Valle de La Orotava, plata en el Concurso Internacional Bacchus 2018

Pin It

El Concurso Internacional Bacchus 2018, uno de los certámenes más importantes de nuestro país, tuvo lugar entre los pasados 8 y 12 de marzo en Madrid.

En él, fueron galardonados un total de 16 vinos canarios, entre los cuales una plata fue para el vino Arautava Blanco Seco 2017, de Bodegas El Penitente S.L.

¿Cómo es el Arautava Blanco Seco 2017?

El vino Arautava Blanco Seco de 2017 es elaborado con la variedad Listán Blanco de Canarias, procedente de viñedos centenarios en cordón trenzado múltiple.

Se trata de un vino amarillo pajizo con irisaciones verdes, de aspecto limpio y brillante. En fase olfativa cuenta con aromas de gran finura, de intensidad media. Es un vino equilibrado, con buena estructura y persistencia elegante que recuerda en retronasales a frutas blancas, críticas y notas anisadas que aparecen en nariz.

Otros premios de Bodegas El Penitente S.L.

Este año, la Bodega El Penitente se ha hecho con la plata. Sin embargo, no es el primer premio del Concurso Internacional Bacchus que consiguen.

En pasadas ediciones ya obtuvieron el Gran Bacchus de Oro para el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva.

También se llevaron la plata con el Arautava Blanco Seco 2015.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, nuestra más sincera enhorabuena a la bodega El Penitente y al resto de premiados. ¡Buen trabajo!

Banner Orotava
Spanish English German