Spanish English German

LA VENDIMIA

Pin It

En un año de climatología atípica, marcado por la ausencia de lluvias, donde no se recogieron en algunas zonas ni un 10 % de precipitaciones respecto a años anteriores, se desarrolló el cultivo de la viña con una buena brotación y producción, alcanzando los niveles de un año normal en la Comarca del Valle de La Orotava. Ante la ausencia de lluvias la incidencia de enfermedades criptogámicas fue casi inexistente y hacia el 18 de agosto y con varias semanas de adelanto respecto a años anteriores, dio comienzo la recogida de la uva en la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

A lo largo de 8 semanas, siendo la vendimia más corta de los últimos años, el Consejo Regulador del Valle de La Orotava controló 857.278 kilos de uva de muy buena calidad.

Las variedades mayoritarias fueron listán negro (440.687 kg) y listán blanco (362.421 kg), seguidas de vijariego negro, marmajuelo y albillo criollo; variedades que en los últimos años van aumentado en producción por sus apreciadas características enológicas y organolépticas; y el aumento de vinos monovarietales, diferentes, singulares y únicos.

Con un aumento en producción del 32,8 % respecto a 2016, también ha aumentado la superficie controlada en un 18%, y ha crecido el número de viticultores que han vendido uva a bodegas en 32 nuevos socios desde la campaña anterior.

Con estos 857.278 kilos las bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava elaboraran más de 80 referencias que esperamos pronto empezar a disfrutar.

¡Salud!

Banner Orotava
Spanish English German