Spanish English German

Seguimos siendo Muy Buenos

Pin It

La Calificación de la Cosecha 2016 tuvo lugar en el día de ayer, con un resultado de Media 81,7 y ha sido Muy Buena. Con un despliegue de 17 catadores y apoyada a nivel comarcal, insular y regional, la muestra de 23 vinos salió con unas puntuaciones superiores.

El acto ha sido presentada por D.José Diaz-Flores Estévez, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria Gobierno de Canarias, D. Lope Afonso Hernández, Alcalde del Puerto de la Cruz, Dña. Dimple Melwani Melwani y D. Jesús Corvo Pérez, Presidente Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de la Orotava. Además, han asistido Dña. Carolina Toste Hernández, Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de los Realejos, D. Alexis Pacheco Luis, Concejal de Agricultura y Ganadería de La Orotava y D. Valerio García García, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Durante la cata se han podido ver representados vinos blancos secos, semisecos, semidulces, barricas, seco de uva tinta, semidulce de uva tinta, espumoso, barrica, rosado, tinto tradicional y barricas. Los vinos con mayores puntuaciones han sido en Blancos, La Haya Blanco Barrica, de Bodega La Haya, seguido de Arautava Blanco Finca La Habanera, de Bodegas El Penitente y Suertes del Marqués Trenzado, de Bodega Suertes del Marqués. En los Tintos, Can, de Bodega Tajinaste, Tajinaste Vendimia Seleccionada y La Araucaria Tinto Barrica, de Bodega La Araucaria.

La vendimia del 2016 fue característica por ser tardía, con un incremento del 5% en producción respecto al año anterior. Es verdad que en el resto de la isla, hubieron mermas, pero la zona comarcal del Valle de La Orotava, ya había sufrido esta situación en el 2015.
En estos últimos tres años, se ha incrementado las ventas de las bodegas de la Denomianción de Origen por la ampliación de mercados a nivel nacional e intrnacional.

El panel de catadores ha estado formado por:

Dña. Ana María Martín Abild, Sumiller por la Escuela Española de Catadores y catadora en Concursos Internacionales de vinos.
D. Ángel Fermin Gil Quintana, Gerente Propietario de La Mala Uva (Enoteca y GastroWineBar)
D. Boris Ferjancic Vidrih, Catador oficial
D. Carlos González Coderch, Catador oficial y Director Técnico de Bodega La Isleta
D. Carlos Martín Lozano Pérez, Miembro de la Unión Española de Catadores y Director Técnico de Bodega Teneguía.
D. Guillermo Navarro Pérez, Catador oficial, Sumiller y Secretario de la Asociación de Sumilleres Canarios
D. Honorio Fernández López, Catador oficial
D. José Hilario Díaz Afonso, Catador oficial
D. Juan Carlos Hernández Rivero, Bodega Canaria, medio gastronómico
D. Marcelino Hernández Pacheco, Catador oficial
Dña. Nuria Almeida Rodriguez, Sumilller y Catadora
Dña. Pilar Navarro Correia, Catadora oficial y Sumiller
D. Roberto Ostilla Germino, Catador oficial
D. Rubén Sosa Ruiz, Catador oficial
Dña. Sara González Martín, Sumiller de la Asociación de Sumilleres de Canarias, Directora y bloguera de la Garnacha de Sara y Catadora Oficial de la Denominación de Origen Gran Canaria
D. Yeray Sedeño Taima, Catador oficial y Sumiller

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava agradece al Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, especialmente a la Concejalía de Turismo, al personal del Lago Martianez, a los Ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos, al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, al Hotel Monopol, a los catadores del Panel Oficial y a las/os queridos catadores/as que se han desplazado para estar con nosotros.

 

Banner Orotava
Spanish English German