Spanish English German
  • Inicio
  • Noticias
  • Tercer año en el Aula Cultural de Enoturismo de la Universidad de La Laguna

Tercer año en el Aula Cultural de Enoturismo de la Universidad de La Laguna

Pin It

Presentación de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, sus vinos y Consejo Regulador a las alumnas y alumnos del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

"Elaboraciones artesanales para conseguir unos vinos honestos a partir de variedades tradicionales" Es la línea en la que trabajan las bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, para conseguir que 334 Hectáreas de viñedos se conviertan en una zona que mantiene su paisaje y sus viñedos de cordón trenzado, sin sobreexplotar en cantidades y pensando en la calidad.

Un foro de 30 alumnas/os de nivel avanzado en cata, degustaron vinos de la DO: Tismin Blanco Semiseco de Uva Tinta (Bodega Juan Dios ), La Haya Blanco Barrica (Bodega La Haya), La Suertita Blanco Albillo (Bodega La Suertita), Gran Tehyda Rosado (Bodega Valleoro), Tajinaste Tinto Tradicional (Bodega Tajinaste), 7 Fuentes Tinto (Bodega Suertes del Marqués) y Atlante Tinto Barrica (Bodega Quinta San Antonio). Además de debatir sobre el sector, quitar prejuicios y aprender todos de todos, tuvimos la suerte de contar con nuestra Vicky, de la Bodega La Haya, que estaba como alumna y comentó las peculiaridades de sus vinos.

El Consejo Regulador recordaba la labor del personal que está tras las bodegas y en especial, de las viticultoras/es que son los protagonistas de este paisaje. 

 

Banner Orotava
Spanish English German