Spanish English German

MUY BUENA

Pin It

Así está la Cosecha 2015 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. Una cosecha que comenzó con una vendimia intensa y laborariosa y que se tradujo en un incremento del 20% en los vinos de dicha añada.

Monovarietales, Crianzas sobre lías, Vinos de Parcela, Barricas de 3, 8 y 12 meses, Tradicionales, Jóvenes, Secos, Semidulces y un Espumoso de Cordón Trenzado, formaron la Cata a Ciegas celebrada el pasado Jueves 28 de Julio, en La Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal.

 

20 catadores para 23 vinos calificaron la cosecha como MUY BUENA, basándose en criterios de puntuación conjunta para cada uno de ellos. Un excelente panel de catadores formado por Sumilleres, Enólogos, Catadores Oficiales, Bodegueros de otras comarcas y Representantes de Medios Gastronómicos, como Bodega Canaria y Saboreando Canarias, que amablemente han hecho eco de la noticia.

 

Máximas puntuaciones en Blancos para La Haya Blanco con 8 meses Barrica, La Suertita Albillo con Crianza sobre lías y Arautava Albillo Finca La Habanera. En Rosados, Tajinaste y Gran Tehyda, ambos con Listan Negro. En Tintos, Suertes del Marqués La Solana con 12 meses de Crianza, Bencheque Tintilla con 8 meses Barrica y Stanis. 

Banner Orotava
Spanish English German