La Araucaria, nueva Promesa de Canarias, según Parker

La Araucaria Tinto Maceración Carbónica obtiene 90 puntos con Robert Parker. Entra el grupo de los Excelentes ( Outstanding de 90 a 95 puntos) un vino de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, alzando a la bodega de Dolores Cabrera Fernández, a ser la nueva niña bonita del sector vitivinícola en las islas.

La alegría de esta joven bodega, muestra un soplo de aire fresco al sector, consiguiendo así el acceso directo a los nuevos gurús del vino, fuera de nuestras fronteras. Y es que Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker, captó enseguida la esencia y exclusividad de los vinos de La Araucaria.

El Master Of Wine, Roberk Parker, tras estar en las islas, hizo una selección de los mejores vinos y alabó la labor de Dolores, al apostar por la recuperación de viñedos de cordón trenzado, únicos en el mundo y su elaboración apegada al terroir, que dan autenticidad a esta región.

Dolores Cabrera Fernández ( Santa Cruz de Tenerife, 1970 ) lleva 20 años en el sector vitivinícola y combina el arte y la tradición para eclipsar con unos vinos auténticos. Su bodega, se encuentra en la zona del Montijo, La Orotava, a 450 metros de altura y cuenta con una producción de 17.000 botellas.

 

#RoberParkerAdvocate #LuisGutierrez #dovalleorotava #Vinoscontalento #bodegaLaAraucaria #TintoMaceracionCarbonica #VinosExcelentes #OutstandingWines #TenerifeIsladeVinos

  • Visto: 2411

La gestión de la DOP "Valle de La Orotava" realizada por este Consejo Regulador es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs