esende

Mejor Vino de España 2016, Arautava Blanco Dulce 2002

Pin It

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta el fallo del Jurado dando el Premio al Mejor Vino de España 2016, al vino Arautava Blanco Dulce Reserva 2002, Denominación de Origen Valle de La Orotava, de Bodegas El Penitente SL.

 

Con una carta certificada del Ministerio, Bodegas El Penitente, recibe la notificación de su Premio como Mejor Vino de España 2016, que se dice pronto, pero implica una responsabilidad y a la vez orgullo, la labor vitivinícola de esta bodega del Valle de La Orotava, en la isla de Tenerife.

Se trata de un vino elaborado con la variedad tradicional Listan Blanco, de viñedos de cordón trenzado, vendimiados a mano y madurado en barricas de roble francés y americano, durante 12 años. Una joya que ya había obtenido este año el Gran Bacchus de Oro.

Bodegas El Penitente, La Orotava, cuenta con cientos de premios a lo largo de su historia. Defensores de las variedades tradicionales, del paisaje y del cordón trenzado, como sistema de viñedo únicos en el mundo, llevan su buen hacer a las islas y fuera de ellas.

El mejor Clásico, muchas felicidades.

 

 

+ info de otros premios: http://www.dovalleorotava.com/noticias-blog/114-gran-bacchus-de-oro-y-bacchus-de-plata-2016

#MejorVinodeEspaña #MejorVinodeEspaña2016 #ArautavaBlancoDulce2002 #Arautava #BodegasElPenitente #dovalleorotava #VinosconTalento #TenerifeIsladeVinos

Banner Orotava
esende