Spanish English German

Primeros vinos del 20 aniversario

Pin It

La añada 2015 sale al mercado con nueva imagen, convirtiendo a cada botella de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, en un diseño único e irrepetible. Cada botella llevará impresa la nueva contraetiqueta, que incluye el logo ganador del concurso del logo del 20 aniversario el pasado junio, por el diseñador Orotavense, Edu González, seleccionado entre una veintena de logos.

 

El pasado 5 de Noviembre comenzaban las primeras catas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, preparando así los vinos jóvenes que ya han salido al mercado.

 

Nos encontramos con una vendimia que duró de forma intensa, justo 2 meses, del 4 de septiembre con la bodega Tajinaste y finalizando el 4 de Noviembre con la bodega Murcal, una de las nuevas incorporaciones a la Denominación de Origen Valle de La Orotava. La cosecha 2015 ha recogido 607.649 kg superando la uva tinta a la blanca.

 

¿Qué sabemos de nuestro primer vino?

 

Es un blanco semidulce, fresco, agradable, frutal y con tonos herbáceos. El Tanganillo Blanco Afrutado, de Bodegas El Penitente, irrumpe de esta forma, para ser el primero de la añada 2015 en embotellar con la contraetiqueta del 20 aniversario.

 

A este le han seguido otros blancos afrutados:

Un blanco semidulce con recuerdos a fruta blanca y toques florales, Despunte, de la bodega Juan Dios.

Blanco semidulce con tonos florales y herbáceos, como el Gran Tehyda, de la bodega Valleoro.

Con tonos acerados, intensidad alta y en boca frutal, aparece este blanco semidulce, llamado La Araucaria, de bodega con el mismo nombre.

Intensidad aromática y mineralidad para un blanco semiseco, Suertes del Marqués blanco afrutado.

Malvasía aromática y Listan Blanco con tonos acerados, para un blanco semiseco, Cuprum, de bodega Secadero.

 

La gran novedad, ha sido el rey de los pecados capitales, Tismin ( envidia ), un blanco semidulce de uva tinta. Este blanco afrutado, de tonos rosas, evoca a frutos rojos y aromas frutales y florares. La nueva marca de la bodega Juan Dios, 

 

Este mes de noviembre, se incorporan los vinos blancos secos jóvenes, ligeros en boca, persistente y equilibrados, como el Valleoro Blanco Seco, La Araucaria o Tafuriaste.

 

¿Y qué hay de la uva tinta? El Listan Negro es la uva mayoritaria y está presenta en nuestros vinos rosados, como Despunte Rosado, con tonos violáceos, intensidad alta y muy frutal, de bodega Juan Dios o el Tafuriaste Rosado Afrutado, un semidulce.

Banner Orotava
Spanish English German