Spanish English German
  • Inicio
  • Noticias
  • Aumenta el consumo de los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava

Aumenta el consumo de los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava

Pin It

El crecimiento del 24,10 % de botellas embotelladas con la DO respecto al año anterior, muestra que las bodegas que integran la Denominación de Origen Valle de La Orotava, están de enhorabuena.

 

El dato se ha obtenido del período estimado de vino certificado con la DO Valle de La Orotava, de Enero a Septiembre y ha supuesto un incremento, respecto al año 2014. La noticia también es buena, porque en la Campaña de Navidad, las bodegas estiman duplicar las ventas, en comparación con lo vendido el resto del año.

La marca de la de Denominación de Origen está en auge, por la incorporación desde hace dos años de nuevas bodegas, que están teniendo una salida inmediata en el mercado canario, el aumento del vino embotellado en detrimento del granel y otras que están cada vez exportando más, llegando a estar la Denominación de Origen Valle de La Orotova en más de 30 países.

Además, la vendimia ha finalizado esta semana con la inscripción de nuevos viticultores, que han vendido uva a las bodegas de la zona comarcal y 2 nuevas bodegas: Murcal y El Navío.

Bodegas actuales: 

Araucaria

EL Penitente

El Valle

Juan Dios

La Haya

La Suertita

Los Güines

Secadero

Suertes del Marqués

Quinta San Antonio

Tafuriaste

Tajinaste

Valleoro

Volcán de Caramujo

Sigamos disfrutando del patrimonio vitivinícola y del trabajo que hay detrás traducido en una botella. Salud!

Banner Orotava
Spanish English German