Bodega El Penitente

Bodega El Penitente

El propietario, D. Américo García Núñez nació entre barricas. Su padre, Casiano, ya en 1939 decidió elaborar su propio vino y venderlo en Aguamansa, en los altos del Valle de La Orotava. Este apego a la tierra, a sus raíces y a la familia siempre, fueron la guía de Américo, viticultor temprano que siempre tuvo en mente elaborar el mejor vino posible. Su visión y trabajo lo llevaron a ser precursor y ejecutor de la revolución del vino de calidad en el Valle de La Orotava, esa tierra volcánica que lo vio nacer y que mira al Océano Atlántico desde las faldas del Teide.

Elaborar vinos en La Orotava es un compromiso con la Historia. Sus vinos fueron celebrados en las copas más nobles de Europa y el Nuevo Mundo en los siglos XVI y XVII, testigos de lo cual son las múltiples citas de la literatura de la época. William Shakespeare llegó a disfrutar de los suculentos “canarysack”, trasladando ese gozo en Henry IV y The merry wives of Windsor.

Dirección

Camino de La Habanera, 286, La Orotava 38300.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marcas

Arautava - Bodegas de Miranda

Vinos

Blanco Seco-Listán blanco, Blanco Seco-Albillo Criollo, Blanco Dulce-Listán blanco, Tinto tradicional, Tinto Barrica, Tinto Maceración carbónica, Tinto Dulce.
Bodega El Penitente
Bodega El Penitente
Hecho con Amor y Cafeina
Copyright © 2020 8 Webs